No solo de fieltro vive el Gato... Photocall!

Hace una semana mi hermana y yo celebramos nuestros cumpleaños, y bueno, todos los años son especiales pero este si cabe un poco más por lo redondo de la cifra, así que queríamos que fuera algo especial y muy divertido. Celebramos una especie de brunch en casa y los preparativos fueron casi igual de divertidos que la fiesta en sí... 
Nos pasamos semanas pensando en la comida que íbamos a preparar, la bebida... buscando recetas y probando cosas, unas con más éxito que otras (juro que no vuelvo a hacer un smoothie de remolacha en la vida XDD), pero como la ocasión era especial queríamos hacer algo para recordarlo así que navegando por distintos blogs americanos encontré algo que me pareció muy divertido para hacer con amigos, un Photocall. 
Llego tarde a la moda, lo sé, pero como soy muy "antigua" pues para mí fue toda una novedad. Así que nos pusimos manos a la obra, nos hicimos con unas planchas de goma eva y a recortar!

 
 
Estos son los accesorios que hicimos, todos los "patrones" los podéis encontrar navegando por la red y la verdad es que la goma eva es muy fácil de trabajar, se recorta relativamente fácil y el resultado, sobre todo en la que tiene purpurina, es muy vistoso. Lo que más éxito tuvo fueron las orejas de Minnie, todo el mundo quería ponérselas!






Pero desde luego, lo que nos hizo reínos más fueron las pizarras en forma de bocadillo... fueron la estrella del día! Hacerlas es realmente fácil, solo tienes que hacer la forma que quieras en un cartón y pintarla con dos manos de pintura de pizarra, lijando bien entre capas. La pintura de pizarra puedes comprarla ya preparada, pero es mucho más divertido (y barato) hacerla una misma. Hay muchos blogs con diferentes recetas para la pintura, en este blog hay una receta y algunas ideas muy divertidas para aplicarla, pero después de leer por ahí varias versiones de la misma receta yo probé con la mía propia utilizando lo que tenía a mano en casa: pintura acrílica negra y yeso, todo mezclado en cantidades "a ojo", hasta que tuvo la consistencia necesaria. Es importante hacer solo la cantidad que vas a necesitar ya que no puedes guardarla para la próxima vez porque el yeso hace que la pintura cuaje. Me ha gustado tanto el resultado que seguramente el año que viene la pondré en práctica con "mis niños". En la foto podéis ver un gatito kawaii hecho por un amigo.

______________________________

Sorry, I'm not doing this one in English, so lazy right now...


Comentarios